Más de 15 países trabajando por el cambio

Hace poco más de un mes recibí un correo de Amnistía Londres pidiendo curriculums y cartas motivo para formar parte de un equipo que trabajaría en el desarrollo de una guía para facilitadores la cual tendría el objetivo de proveer herramientas para aquellos que quieran generar conciencia en el tema de derechos humanos en el marco de la nueva campaña de Amnistía Internacional en contra de la tortura (STOP tortura). Desde hace más de un mes las inmensas alegrías y satisfacciones que he compartido con personas provenientes de más de 15 países son indescriptibles. Aprender tanto del mundo y de la gente es algo de lo que muy pocas veces tenemos oportunidad y por eso he aprovechado cada segundo de mi tiempo intentando no solo aprender más sobre el derecho internacional de los derechos humanos y compartir mis escasos conocimientos, sino también intentando aprender de la gente, las culturas, las diferentes idiosincrasias y formas de concebir al mundo… y ha sido increíble.

international human rights education center

La mía es una de las historias fallidas de viaje a Noruega. Por las deficiencias en la tramitación de visas para el caribe mi pasaporte regresó visado dos días después de que tenía que emprender mi viaje, pensé que había perdido la oportunidad de compartir mis experiencias en el activismo y de conocer a la gente tan increíble que he conocido, pero las llamadas por Skype, las interminables conversaciones, correos y mensajes llenaron el vacío de no poder ir a Oslo.

Ahora bien, ¿qué es lo que hacemos? Trabajamos arduamente en desarrollar talleres que los facilitadores, miembros y activistas de Amnistía Internacional puedan usar, especialmente con jóvenes, para crear conciencia de la tortura ayudando a transmitir el mensaje y sembrar cada vez más la semilla del cambio. Yo en lo personal tuve la dicha de trabajar en un taller sobre los efectos que tiene la tortura en la vida quien la sufre y cómo afecta la misma a sus planes y proyectos de vida, este taller está en proceso de construcción y de mejora pero Suecia (Josefine), Pakistán (Gada) y República Dominicana (Yo) hemos puesto toda nuestra energía y dedicación para tener un taller más que divertido y emocionante: generador de cambios.

Ese cambio que tanto necesitamos en el mundo puede comenzar desde cada uno de nosotros y si bien ya lo había aprendido hace un tiempo el Youth Multiplier Team (nuestro nombre oficial) ha sido un hermoso recordatorio de ello.

Los invitamos a seguir nuestro trabajo, a navegar nuestra página web y darnos sus sugerencias a implementar nuestros talleres en sus grupos de activistas de Amnistía Internacional o con el público en general y darnos su feedback para que en unos meses podamos tener un producto terminado y excelente. Ayúdenos a cambiar el mundo.

Article published by Ivanna Molina Peña (from Dominican Republic)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s